domingo noviembre 17 de 2019

Atlético Huila Femenino se clasificó a semifinales tras eliminar al Junior

En el partido de vuelta y definitivo en los cuartos de final de la Liga Femenina en Colombia, Atlético Huila venció contundentemente 2-0 a Atlético Junior. En la ida y en la vuelta domingo el elenco huilense dominó y ahora encarará a Medellín en fase semifinal. 

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos: Tatiana Villarreal 

Neiva, 01 de septiembre_ RAM_Emotivo y emocionante fue el cierre de la llave de cuartos de final entre el Atlético Huila y Junior en la Liga Colombiana de Fútbol Femenino, en el encuentro de ida disputado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla las dirigidas por el giganteño Albeiro Erazo Barrera superaron 1-3 a las ‘tiburonas’, mientras en la vuelta las ‘opitas’ hicieron respetar su casa y ganaron 2-0 el sábado.

El partido se cumplió la noche de 31 de agosto en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, las locales no se escondieron por el contrario en cada uno de los tiempos propusieron, movieron el balón y atacaron constantemente, la primera anotación se gestó al minuto 8 a través de un rebote que aprovechó la goleadora Ivonne Chacón y marcó el primero.

De ahí en adelante se generaron varias llegadas por parte de Huila y el rival no interpretó el sistema táctico de las ‘auriverdes’ para hacer daño, fueron pocas llegadas al arco, Atlético Huila se fue al descanso con la doble ventaja tras una anotación sobre los 45 minutos tras jugada de Manuela González, 2-0 cerró el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el elenco huilense realizó algunos cambios ingresó al campo Nelly Córdoba quien se recuperó de una lesión en la rodilla, así mismo la tolimense Gaby Santos quien también vuelve a sumar algunos minutos, sobre los 21 minutos de esta parte la figura del Junior Yoreli Rincón intentó de media distancia, pero no se concretó. Las actuales campeonas no bajaron los brazos siguieron atacando y creando opciones hasta que sonó el silbato y victoria para Huila y clasificación a la semifinal de la Liga Femenina Colombiana en su tercera edición.

Reacciones de las figuras

Yoreli Rincón jugadora de Atlético Junior finalizado el compromiso manifestó:  “Yo creo que Junior debe estar agradecido, todo el equipo son niñas 16 o 17 años, las únicas de experiencia era Daniela Montoya y yo, un poco la arquera que había tocado la selección de Venezuela de resto la mayorcita de las niñas tenía dieciocho años, medio jugaron algunas el año pasado, realmente están todas en la Selección Atlántico, son niñas de un proceso eso lo dije desde que llegué, realmente mejoraron lo que hicieron del año pasado que no se pasó a la segunda ronda y ahora se hizo, pienso que eso es mantener un proceso para que más adelante les dé el resultado que se quiere”.

Jugar ante su ex equipo no son sentimientos encontrados para Yoreli, “tranquilidad creo que hice todo lo que tenía que hacer acá (Atlético Huila), solo tengo cariño como siempre lo expresado, sé que la gente perdón la palabra se emputa porque uno se va para otros equipos, pero se debe entender así como es el fútbol, nosotras pagamos un arriendo, una comida, yo gané todo lo que tenía que ganar, siento que cumplí un ciclo y lo hablé”.

Daniela Caracas futbolista Atlético Huila Femenino: “Primero que todo gracias a Dios porque nos ha permitido pasar a la siguiente fase, todo esto que hemos venido haciendo, el trabajo que hemos realizado en todo este tiempo. Todos los rivales estaban difíciles, la clave ha sido el trabajo que venimos haciendo, la unión en equipo, la tranquilidad que tenemos a la hora de jugar, jugar al fútbol que eso es lo que hemos demostrado en todos los partidos y lo que nos venía costando la definición la hemos venido mejorado”.

En cuanto a encarar a Cortuluá o Medellín la jugadora auriverde dijo: “Los dos posibles rivales en la semifinal sabemos que los dos son muy complicados, buenos equipos y la verdad el que nos toque tenemos que salir a hacer lo que venimos haciendo y enfrentar a cualquiera de los dos”.

Share Button