lunes diciembre 9 de 2019

El Deportivo Pasto dio el golpe de autoridad al Once Caldas

 Por Paula Rodas 

Ipiales, 08 de septiembre_ RAM_En un partido manejado en su totalidad por el conjunto local. El equipo volcánico ganó por la mínima diferencia a un opaco Once Caldas y se mete entre los ocho primeros de manera parcial.

Pasto mantiene el invicto de local en Ipiales después de ganarle a Once Caldas 1-0 con gol de Ray Vanegas a los 41′ con un remate desde fuera del área después de una asistencia de Camilo Ayala.

La victoria no solo le dio vida a los ‘volcánicos’ para soñar con la clasificación a cuadrangulares, sino que consiguieron estar más cerca de uno de los objetivos propuestos a comienzos del año.

Se trata de clasificar a un torneo internacional, algo que están a punto de conseguir, pues en la tabla de Reclasificación superaron la barrera de los 60 puntos, consiguiendo 61 unidades.

De esta manera, ya igualan la campaña que realizó Deportivo Cali en 2018 para avanzar a la Sudamericana 2019, y está a solo dos de los números de Equidad y Rionegro Águilas.

Sumado a eso, también está viva la opción de la Copa Libertadores, donde le quedaría salir campeón del Finalización o ser el mejor equipo del año en Reclasificación, cuyo puesto tiene Millonarios actualmente con 67 puntos.

Los dirigidos por Bodhert estuvieron cerca de empatar en el final del partido, pero fallaron en la definición.

En un primer tiempo donde el Once Caldas empezó proponiendo, cuestión que le duró solo 3 minutos. Después del minuto 10 el Deportivo Pasto empezó a proponer con Estupiñán, Ray Vanegas y Daniel Hernández, jugadores que hicieron figura a Sergio Román que tuvo más de 8 atajadas en la primera parte.

Pero a pesar de cada atajada. Ray Vanegas harías nuevamente la ley del ex, anotando el único gol del encuentro tras una mala salida del equipo y la lenta reacción de la defensa. El delantero, anotó de media distancia.

Para el segundo tiempo, el Once Caldas intentó recomponer, metiendo a varias de sus figuras como Sebastián Guzmán, Javier Reina y Mender García. Aunque no funcionó, pues el Pasto organizó muy bien sus líneas y no permitió que el cuadro blanco generara opciones de gol claras. Sobre el último minuto, Carlos Lizarazo tendría la opción de empatar el partido, pero envió el balón por encima del arco protegido por Bejarano. Con esta derrota el Once Caldas queda en la casilla 11 y el Pasto está de octavo.

El Cuadro blanco viajó posterior al partido a la ciudad de Medellín para afrontar el partido de octavos de final (partido vuelta) ante el Deportivo Independiente Medellín sobre las 8:15 de la noche en el Atanasio Girardot. Encuentro que va perdiendo 3-2.

Share Button