jueves noviembre 21 de 2019

En los últimos segundos Atlético Huila salvó un punto ante Cúcuta Deportivo

En el suspiro del partido la anotación de Omar Duarte para el Atlético Huila igualó la pizarra 1-1 ante Cúcuta Deportivo en Neiva, el encuentro fue válido por fecha atrasada de la jornada siete de la liga colombiana de fútbol.

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos Tatiana Villarreal 

Neiva, 04 de septiembre_ RAM_Atlético Huila perdía en casa y en la última jugada un tiro de esquina el conjunto ‘auriverde’ sacó su garra y através del balón que levantó Bayron Garcés quien puso la pelota en el segundo palo, apareció el cucuteño Omar Duarte y con zurda abajo igualó el tablero, respiró profundo el elenco ‘opita’.

En la primera parte del compromiso el Cúcuta Deportivo presionó al local en los minutos iniciales, mientras el Atlético Huila se acomodaba; con el transcurrir del cronómetro los ‘auriverdes’ fueron buscando los espacios, sobre el minuto 17 se generó un remate a puerta de Andrés Amaya a ras de piso, en la acción el arquero Camilo Chaverra atajó.

Catorce minutos después el elenco ‘rojinegro’ generó un centro a través de James Castro que conectó con cabezazo de Mateo Cardona sobre el margen superior del arco de Giovanny Banguera, así celebro el conjunto cucuteño el 0-1 en la jugada el elenco Opita se descuidó en el medio campo y se colgó en el sistema defensivo.

Más adelante Bayron Garcés pateó levemente de media distancia y el arquero Chaverra detuvo la jugada, incluso hasta Jean Pestaña tuvo la oportunidad del empate. Ya sobre los últimos minutos al 43 Maicol Ordoñez cobró para Huila un tiro libre en donde el central Víctor Moreno intentó de cabeza y el arquero del ‘motilón’ la sacó, generó rebote y tampoco el local definió. Terminado los dos minutos de adición los equipos se fueron al receso.

En el segundo tiempo el entrenador Jorge Luis Bernal movió el banco de suplentes, salió Michael Ordoñez por Diego Echeverri. El local se sacudió en esta parte y desde el inicio lució propositivo, generó ideas por derecha e izquierda encontrando una defensa rival formidable.

A los 24 minutos el director técnico Guillermo Sanguinetti movió su suplentes, ingresó Luis Miranda por Wilder Guisao; un minuto después salió en el Huila Harold Rivera por Brayan Moreno. Minutos siguientes el elenco ‘auriverde’ se la jugó para vulnerar la defensa pero no lo logró, al minuto 33 se generó un nuevo cambio en Cúcuta salió el autor del gol Mateo Cardona por John Hernández.

El último cambio de Cúcuta Deportivo se realizó al minuto 41 de la segunda parte quien dejó el campo de juego fue Andrés Sarmiento e ingresó Jeysen Núñez y así mismo Huila hizo su último movimiento salió Andrés Amaya e ingresó Jonathan Pérez.

Adicionado los cuatros minutos se jugaban los últimos segundos y al 94 del global se generó un tiro de esquina que aumentó la ilusión del cuadro ‘opita’, Bayron Garcés la colocó perfecto para que apareciera Omar Duarte quien con ímpetu y de zurda vulneró el arco rival y 1-1 terminó el partido.

Ahora en la fecha diez de clásicos regionales Atlético Huila visitará a Deportes Tolima el domingo y el Cúcuta recibirá al Bucaramanga el sábado. Con el punto el conjunto huilense llegó a 122 puntos en la tabla del descenso y queda a dos de Rionegro Águilas que lo sigue y a cuatro de Unión Magdalena y e Envigado.

Reacciones al final del partido

Omar Duarte autor del empate para Huila comentó al final del compromiso, “la verdad contento porque se puede anotar, por que nuevamente se me dio el gol en mi carrera, muy contento, lo importante es ahora pensar en el equipo, la verdad estoy un poco triste por lo que le está pasando al equipo en estos momentos pero bueno ahora es hablar lo que se viene con los compañeros, porque tenemos que estar claros y tener esa jerarquía para que no vuelva a pasar esto”.

Así miso Duarte agregó, “ya pensamos en lo que se viene, este era un partido que teníamos que sumar tres puntos, un error que tenemos que revisar muy bien porque nos está costando siempre en los partidos”.

Share Button