martes noviembre 19 de 2019

Atlético Nacional destronó a Alianza Petrolera en el liderato de la Liga AguilaII-2019

Terminada la fecha dieciséis de la Liga Colombiana de Fútbol Masculino el nuevo líder del campeonato es Atlético Nacional quien llegó a 30 puntos los mismos que Alianza Petrolera que ahora lo escolta. Este fin de semana se activa una nueva jornada.

Por: Isauro Quintero Barrera 

Bogotá, 11 de octubre_ RAM_Finaliza una y se juega la otra, así está el ritmo de la Liga Águila en Colombia, la goleada 3-0 del Independiente Medellín ante Cúcuta cerró la décima sexta fecha del torneo finalización y las cosas cambiaron en la tabla de posiciones.

Ahora el nuevo líder es el conjunto antioqueño Atlético Nacional con 30 puntos, seguido en su orden por Alianza Petrolera (30Pts), Atlético Junior (28Pts), Millonarios (27Pts), Deportivo Cali (26Pts), América de Cali (26Pts), Cúcuta Deportivo (25Pts) e Independiente Santa Fe (24Pts), el colero del campeonato es Unión Magdalena con 11 unidades.

El martes se aperturó la fecha 16 con el juego entre Envigado y Jaguares de Córdoba en el estadio Polideportivo Sur, el conjunto antioqueño logró superar 2-0 con goles de Jairo Palomino al minuto 48 y Bruno Moreira Soares al 61. Este compromiso era súper clave para los dos elencos que aspiran alejar el descenso lo que más puedan, en la tabla Envigado se posicionó trece con 20 puntos y Jaguares penúltimo con 12. Mientras en el descenso las cosas están así: el conjunto naranja tiene 134 puntos y jaguares 133. Para la próxima fecha Envigado encara el 13 de octubre a Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada clave también para el descenso, mientras los jaguares reciben a Independiente Medellín en el Jaraguay Municipal de Montería.

Fueron cinco los partidos que se jugaron el martes 9 de octubre, el primero fue el empate 2-2 de Alianza Petrolera ante Deportivo Pasto en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, al minuto 11 se generó un penalti tras una falta de Cristian Flores sobre John Vásquez, lo tumbó en el área y el árbitro no dudó en pitarlo, el cobro fue del mismo Vásquez con pierna derecha y gol para Alianza. Sobre los 47 se repite la fórmula para el equipo contrario los de Alianza provocaron falta contra los de Pasto y Andrey Estupiñán empató el partido 1-1. A los 57 minutos saque de banda y en una jugada individual en medio de los defensas nuevamente Vásquez sacó una jugadota  que terminó en gol y arriba los ‘petroleros’ 2-1; y ya sobre los 88 minutos tiro de esquina a favor de la visita y se encontró el balón en la jugada Ray Vanegas para el empate definitivo 2-2. El próximo encuentro para Alianza Petrolera será ante Deportes Tolima el 12 de octubre en el Daniel Villa Zapata y Deportivo Pasto abrirá la fecha el mismo día ante Atlético Junior en el Municipal de Ipiales.

Deportes Tolima superó 2-0 a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el conjunto bogotano terminó con diez hombres en el terreno de juego tras expulsión de Alex Rambal al minuto 57. El primero del elenco ‘pijao’ llegó de cabeza a través de Julián Albeiro Quiñonez al minuto 32 del primer tiempo así cerró la primera parte tras un cobro de tiro de esquina. En el complemento nuevamente de pelota quieta apareció Sergio Mosquera y de cabeza anotó a los 63 del global y 2-0 venció el elenco de Alberto Gamero. Deportes Tolima llegó a 22 puntos y está fuera de los ocho en la décima posición, por su parte Millonarios es cuarto con 27. Ahora para la fecha 17 Millonarios encarará a América de Cali en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El necesitado Atlético Huila visitó a Independiente Santa Fe quien venía disfrutando de las mieles de la victoria, el partido se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, la noche bogotana cerró 0-0. El arquero Giovanny Banguera tuvo una muy buena actuación y en algunas oportunidades le negó el gol al Santa Fe, lo intentaron jugadores como Jefferson Duque, Fabián Sambueza, entre otros. Huila se paró con doble línea de cinco y le dio buen manejo al compromiso en la altura. Al final no hubo celebraciones per si un punto para cada uno y Santa Fe cortó la racha de victorias continúas, Atlético Huila llegó a 15 puntos y es dice siete en la tabla de posiciones, mientras ‘los cardenales’ son octavos con 24. El próximo reto para Santa Fe será ante Deportivo Cali en Palma Seca  y para Huila recibir en Neiva a Atlético Bucaramanga en el cierre de la fecha el lunes 14 de octubre.

En el cierre del miércoles Atlético Junior goleó 3-0 a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, los barranquilleros sumaron tres y llegaron a 28 puntos en la tabla, mientras Cali también metido en los ocho quedó quinto con 26. El primer canto de gol fue a los 7 minutos, un pase de Teófilo Gutiérrez a Edwuin Cetre y 1-0; once minutos más tarde mano de Juan Caicedo y penalti a favor del local, Luis Narváez cobró y marcó el 2-0 al centro del arco; la goleada 3-0 la cerró Luis Daniel Gonzáles al minuto 77 del global en una salida rápida y con pierna derecha celebró.

Para el jueves 10 de octubre se programaron cuatro partidos, Once Caldas goleó 3-0 a Atlético Bucaramanga en el estadio Palogrande de Manizales, el primero en marcar fue Mender García al minuto 8, luego Johan Carbonero consiguió el 2-0 a los 57 minutos y quien cerró la goleada fue Marcelino Carreazo al minuto 61 del global. Once Caldas le pisa los talones al octavo de la tabla de posiciones con un punto menos tiene 23 y Bucaramanga es dieciséis con 15 puntos. Para la fecha diecisiete Caldas visitará a La Equidad en el estadio de Techo el 13 de octubre.

Rionegro y La Equidad firmaron un empate sin goles en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, ninguno de los equipos logró tener claridad ofensiva, en el compromiso, también se generó polémica en una decisión del juez al minuto 16 en una jugada en la que chocaron Jader Obrian y Danilo Arboleda, pero no se sancionó pena máxima. Al final Rionegro sumó una unidad y así se mantiene a cuatro de Atlético Huila en el tema del descenso, Rionegro es once en la tabla de posiciones con 22 puntos mientras Equidad dieciocho con 14 unidades. Rionegro visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

El antepenúltimo encuentro de la fecha dieciséis fue el de Patriotas de Boyacá ante Atlético Nacional, el conjunto ‘verdolaga’ ganó 1-2 de visitante en el estadio La Independencia. El conjunto patriótico abrió la cuenta en un centro de Hinestroza y Martín Payares anotó de cabeza al minuto 15. El empate de Nacional fue al minuto 40 del primer tiempo a través de Hernán Barcos en un cobro de tiro penalti en el que uno de los jugadores del local metió la mano en el área. Y la victoria antioqueña se cerró al minuto 75 a través de Pablo Cepellini se aprovecharon de un error garrafal del arquero y uno de los defensas y en el descuido se marca el gol de la victoria. Con la victoria ‘los verdes’ se subieron a lo alto de la tabla de posiciones y son los nuevos líderes con 30 puntos y Patriotas es quince con 19. Para la próxima fecha Patriotas visitará a Cúcuta Deportivo en el General Santander.

Ya en el cierre de esta fecha Independiente Medellín goleó 3-0 a Cúcuta Deportivo en el estadio Atanasio Girardot, con el resultado ‘el poderoso’ de la montaña es doce en la tabla con 21 puntos mientras Cúcuta Deportivo está metido en el grupo de los ocho con 25 unidades. El gran protagonista fue Germán Cano quien logró triplete, el primer gol fue al minuto 58 en un pase filtrado donde luego dejó al arquero tendido en césped y anotó; luego al 83 a ras de piso y el tercero al 90 Medellín aprovechó un rebote y Cano no perdonó.

Share Button