martes marzo 26 de 2024

Medellín ganó, se metió a los ocho y deja a Huila en la cuerda floja del descenso

Un gol de cabeza de Adrián Arregui le dio la victoria al Independiente Medellín en su visita al Atlético Huila en la antepenúltima fecha de la liga. El elenco antioqueño se metió a los ocho parcialmente y el conjunto aún cuenta con posibilidades de salvarse del descenso.

Por: Isauro Quintero Barrera

Fotos: Tatiana Ramírez 

Neiva, 24 de octubre_ RAM_Atlético Huila entró a la cancha decidido a ganar, se evidenció desde los primeros minutos del partido en el que en varias oportunidades ocasionó peligro en el pórtico custodiado por David González, pero luego la gasolina se fue acabando. Sobre los 4 minutos Harrison Henao dejó el campo por lesión e ingresó Harold Rivera en el Atlético Huila, diez minutos más tarde Diego Echeverri fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro central del compromiso Wander Mosquera Mena.

A los 22 minutos se generó una llegada peligrosa del conjunto visitante a través de Bryan Castrillón y Stiven Rodríguez quienes no tuvieron puntería para definir al arco de Giovanny Banguera, en siete minutos más se provocó una llegada clara de Atlético Huila, Diego Echeverri intentó desde la derecha, pateó y el balón salió desviado.

Aunque incómodo El ‘poderoso’ no perdió su estilo de juego y al minuto 31 el balón le quedó a Andrés Ricaurte y la tiró por encima de los tres palos; a los 35 llegaría el baldado de agua en medio del calor para el Atlético Huila, Adrián Arregui lo intentó de media distancia y excelente actuación de Banguera, la envío al tiro de esquina y segundos después el ‘poderoso’ encontró el gol y el mismo que intentó marcó el 0-1 de cabeza luego del cobro de Elvis Perlaza y desconcentración en la defensa local. Sobre el final de la primera parte Felipe Cardoza de Huila recibió tarjeta amarilla, a camerinos se fueron los equipos y 0-1 a favor de Medellín.

En el inicio del segundo tiempo el técnico Jorge Luis Bernal movió el banco de suplentes, ingresó Brayan Orozco y salió Michael López, a los ocho minutos de esta parte ingresó John Córdoba y salió Víctor Moreno y fue el segundo cambio en el local.

Medellín no bajó la intensidad continuó generando peligro en el arco de Huila, el local tuvo la posibilidad al minuto 17 del segundo tiempo a través de John Córdoba pero la jugada terminó desviada; la visita movió su banco de suplentes a los tres minutos después Stiven Rodríguez por Edwin Mosquera. A los 28 minutos el conjunto antioqueño arrinconó al local con varias posibilidades de gol continuas y en las que Banguera y la defensa sorteó positivamente, Medellín movió la banca salió del campo Bryan Castrillón e ingresó Juan Manuel Cuesta.

El encuentro no dio para más y ninguno de los equipos pudo celebrar más goles, al final del compromiso todo parecía acabarse para Huila destinado al descenso, mientras en el Sierra Nevada Atlético Bucaramanga le ofreció el milagro a los ‘opitas’ tras vencer en los últimos minutos del partido 1-2 a Unión Magdalena y se apretaron las cosas en el descenso. Medellín llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones, mientras Huila continúa con 16.

Atlético Huila es el llamado a descender en el momento junto a Unión Magdalena uno con 131 puntos y el otro 132; aunque Jaguares (133), Rionegro (135) siguen en peligro y todo se definirá en la última fecha. Para la última fecha de la fase de grupos Atlético Huila encarará a Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín recibirá a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

Reacciones al final del encuentro

El centrocampista Andrés Ricaurte habló de la victoria ante Huila finalizado el encuentro, “un partido enredado, la temperatura en el primer tiempo nos afectó bastante, logramos marcar luego la diferencia y de ahí ya ganamos el partido. Había que jugar con la presión del Huila, ya cuando teníamos el resultado a favor empezaron a dar más espacios, debimos ser más efectivos en las transiciones de contragolpe. Sabemos la situación el descenso como está, queda una oportunidad para el rival y para nosotros ganar el último partido para consolidarnos en los ocho”.

Así mismo Felipe Cardoza de Atlético Huila dijo, “esto es una sensación difícil, saber que no ganamos, que trabajamos para poder revertir esto, pero bueno nos toca seguir preparándonos porque tenemos una esperanza en la última fecha, esperamos ir de visitantes y buscar ganar, no nos queda otra opción, tenemos que ir a Montería a ganar”.

Share Button