martes noviembre 19 de 2019

Tres puntos de oro para el Once Caldas en condición de local

Por Paula Rodas

Fotos Luis Alberto Vallejo Vallejo

Manizales, 10 de octubre_ RAM_Once Caldas volvió a respirar en la Liga Águila, el equipo de la ciudad de Manizales venció 3-0 al Bucaramanga con anotaciones de Mender García, Johan Carbonero y Marcelino Carreazo, la cuota joven del equipo.

Desde muy temprano el Once Caldas se iría a en ventaja de la mano de Mender García, tras un centro de Javier Reina que conecta con cabezazo y puso a celebrar al Palogrande que se encontraba en tensión por la actualidad del equipo. Después del minuto 10, el Bucaramanga tuvo la posesión del balón sin generar mayor peligro.

Para el segundo tiempo, el Once Caldas propondría el juego y empezaría a ampliar el marcador a su favor. El primero en anotar fue Johan Carbonero, en una acción polémica. Después de un centro nuevamente de Javier Reina. Y con esto, el cuadro blanco se iría adelante con dos goles. Ya sobre el final y con un buen balance en los cambios realizados por Huberth Bodhert. Marcelino Carreazo dejó en el camino a tres jugadores del Bucaramanga y concreta el 3-0 a favor del conjunto local.

Pese a la anotación, el partido continuó jugándose en el campo donde atacaba el dueño de casa, siendo Carreazo y Reina los siguientes en exigir al arquero Cristian Vargas, quien tuvo que estirarse para evitar nuevamente la caída de su pórtico.

Por derecha también se descolgó Carbonero ante un Bucaramanga sin ideas y que no salía de zona de peligro, pero el balón fue contenido por Vargas con los pies.

Pasados 20 minutos, Bucaramanga detuvo el aluvión y adelantó a Bernal y Mancilla para dar más equilibrio, activando a Cárdenas y Caballero, pero sin conectar aún con Pineda, por lo que la presencia ofensiva era incompleta.

Para la etapa complementaria, Once Caldas retomó el control mayoritario de la esférica, aunque sin puntería en el último pase para acercarse a la amplitud.

Sin embargo, sobre los 55’, en un contragolpe, Guzmán comandó una jugada que derivó en Reina, quien en el área intentó definir, pero el balón se estrelló en el palo, con tan buena suerte que rebotó en Carbonero, que acompañaba la jugada, y se metió al fondo. 2-0, gol validado, puesto que el árbitro no advirtió que fue con la mano.

La avalancha del Once Caldas continuó seis minutos más tarde, esta vez en otro contragolpe, pero comandado por derecha por Carbonero, quien cedió para la definición contra el palo de Carreazo. 3-0.

En el tramo final del encuentro, Once Caldas siguió carburando, pero sin encontrar la cuarta anotación.

Además, el equipo de Bodhert llega a su tercera victoria en condición de local y logra una leve conquista con su hinchada.

Con esto el Once Caldas llega a 23 puntos y se mete parcialmente en el grupo de 8 a la espera de resultados. Por ahora, pasa la página y piensa en Equidad el domingo desde las 2 de la tarde.

Share Button