miércoles noviembre 20 de 2019

Tres puntos de oro para Once Caldas ante Envigado y aspira estar entre los ocho de la liga

 Por Paula Rodas

Fotos Cortesía oficina de prensa Once Caldas 

Envigado, 01 de octubre_ RAM_Once Caldas se impuso 3-1 al Envigado en la apertura de la fecha 14 de la Liga águila. En un juego opaco y con mayor posesión para el conjunto visitante. El cuadro blanco logró importante Victoria con miras a su clasificación a los cuadrangulares.

En el primer tiempo, el Envigado intentó imponer su ritmo llegando rápidamente la anotación por medio de Jairo Palomino, tras una habilitación de Mender García poniendo parcialmente de ganador al equipo local. Minutos más tardes, el Once Caldas reaccionaría y empezaría a generar peligro por medio de Andrés Felipe Correa, Johan Carbonero, Mender García y en últimas Juan David Rodríguez, que anotó el empate tras un pase de Mosquera a Carreazo que cabecea y conecta Rodríguez.

Rápidamente, a los 3′, el cuadro local aprovechó una pelota quieta donde Tipton levantó el balón al área y tras rozar en un jugador del ‘blanco – blanco’ Palomino recibió solo para definir a un costado y poner el 1-0.

Sin embargo, el elenco manizaleño reaccionó rápido, empezó a manejar el balón y a jugar en campo ajeno, lo que le permitió igualar las acciones. Carreazo se vistió de pívot para bajarsela de cabeza a Rodríguez, quien dentro del área disparó fuerte abajo para vencer la resistencia de Londoño a los 16 minutos.

Con el tanto del empate, Once Caldas no bajó los brazos, siguió con la posesión del balón y ejecutaba su fútbol por los costados y el centro para buscar la ventaja. A los 25′ Rodríguez inquietó con un remate desde media distancia, que fue controlado por el arquero Londoño.

Para la etapa complementaria, Envigado salió más activo con una jugada peligrosa de Durán, pero Once Caldas también apostaba al ataque y estrelló un balón en el palo con un zapatazo de Gómez. A los 54′, el ‘blanco – blanco’ elaboró una acción colectiva por izquierda, donde Rodríguez colocó un pase cruzado a García, quien solo definió para el 1-2.

Pese a tener la ventaja a favor, Once Caldas continuó carburando en ataque queriendo ampliar la ventaja y empezaba a lastimar con Carbonero y Carreazo, quienes eran sus hombres por los costados. A los 70′ Carbonero se inventó una acción individual por derecha donde dejó varios adversarios y al rematar encontró bien ubicado al golero rival que evitó la caída de su arco.

Con el dominio del partido, el cuadro manizaleño buscaba la tercera anotación y la encontró por medio de una pena máxima, tras una mano del central ‘naranja’. A los 79′ ejecutó Reina a un costado venciendo a Londoño, quien decidió estirarse hacia su otro palo.

Para el segundo tiempo, el equipo local volvió a imponer si juego, pero no surtió efecto; pues, Sergio Román estuvo atento y canalizó toda opción de gol. Mientras que el Once Caldas, daría vuelta al marcador por medio de Mender García, en un gol dudoso al minuto 53 y más adelante, Sergio Noreña pondría la mano en el área y le da un penal a favor del cuadro blanco, anotado por Javier Reina al minuto 78.

Con este resultado el Once Caldas llega a la séptima posición con 20 puntos y Envigado queda en la casilla 13 con 16. Ahora el equipo de Manizales debe sumar en Monteria ante Jaguares para seguir con vida.

En la próxima jornada Once Caldas chocará ante Jaguares, mientras Envigado enfrentará al Atlético Huila.

Share Button