domingo septiembre 20 de 2020

Medellín recibe a Atlético Tucumán busca de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

El técnico Aldo Bobadilla analiza su plantel para definir cómo afronta los partidos de la Liga y de la Libertadores.

Por: Carlos Giraldo García.

Fotos. Wilson Valencia

Y Cortesía de Oficina de prensa del atlético Tucumán

Bogotá,17 de febrero_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín, que viene de dos derrotas consecutivas por idéntico marcador de 2-0, recibirá mañana, martes 18 de febrero, al argentino Atlético Tucumán, partido de ida por la fase tres de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que se jugará a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El ‘poderoso’ de la montaña cayó el pasado fin de semana dos goles por cero ante el América, partido de la jornada 5 de la Liga Betplay Dimayor I 2020, certamen en el que se encuentra en la casilla 12, con 7 puntos. Así mismo, a mediados de la semana anterior había perdido, también dos por cero, ante Deportivo Táchira en San Cristóbal en el choque de vuelta por la fase dos de la Libertadores y, sin embargo, avanzó a la siguiente ronda gracias a que en la ida se había impuesto 4-0 a los venezolanos.

Las dificultades para el conjunto escarlata se acrecientan debido a que no cuenta con una nómina muy extensa y debe afrontar simultáneamente el certamen surcontinental y la liga local, donde este primer semestre solo hay cuatro cupos disponibles para disputar la estrella. Por eso el técnico Aldo Bobadilla no utilizó a todos sus titulares en el compromiso sabatino ante los rojos caleños, donde prescindió de los servicios del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, Maicol Balanta y el atacante Juan Fernando Caicedo, quienes seguramente volverán a la formación inicialista en este juego internacional, donde está en juego el paso a la fase de grupos de la Libertadores.

Con respecto a la seguidilla de partidos el estratega rojo señaló que “Vamos a poner lo mejor que tengamos, vamos a tener en cuenta el nivel de rendimiento y médico de cada uno, trabajamos el día a día, en cada entrenamiento y en cada partido hacemos evaluaciones para corregir y seleccionar el equipo que va a jugar”, y analizó al rival argentino que enfrentará “Tucumán es un equipo intenso, vertical, muy frontal, gana mucho la segunda pelota, tanto cuando ellos la dividen como cuando el rival divide, desborda mucho y tira mucho centro al área donde tiene dos tanques, son peligroso en la pelota parada, así que debemos igualarlos en intensidad y generar fútbol que es lo que más sabemos hacer”.

Leonardo Castro (con el balón) arregló su contrato y ya trabaja normalmente con el resto de la plantilla. Acá con Brayan Carabalí (28), Didier Delgado (13) y Juan Manuel Cuesta (25).

Acerca del delantero Leonardo Castro, quien por fin arregló el contrato y ya jugó el sábado ante América, señaló que “él no hizo la pretemporada, tuvimos que hacerle un trabajo intenso, tuvo una tendinitis que le dificultó un poco estar rápido con nosotros, pero viene bien, gracias a Dios pudo arreglar el tema que tenía con el club, siempre pedimos por él, pero no dependía de nosotros, luego hubo un acercamiento y, sobre todo, que el jugador quiere estar en el plantel, eso es bueno para nosotros”.

Yulián Gómez (16), lateral izquierdo, seguramente será de nuevo titular ante Atlético Tucumán. Delante de él Maicol Balanta y al fondo Javier Reina.

De otro lado, el lateral izquierdo Yulián Gómez, manifestó que “la situación se debe asumir física y mentalmente, porque estamos jugando cada tres días y nos estamos preparando para afrontarlo”, y expresó, además, que “Tucumán es un gran equipo, que se hace fuerte en su casa, con lo que para nosotros es una ventaja comenzar como locales, debemos aprovechar este tema y hacer las cosas de la mejor manera para ver si da una diferencia de gol alta que nos permita ir a Argentina con mayor tranquilidad”.

Steven ‘tití’ Rodríguez (2) espera la oportunidad para ser titular en el ataque del DIM. Acá trabaja con Maicol Balanta (14).

Y en opinión del delantero Steven ‘tití’ Rodríguez, “así el profe rote la nómina, nos pide que tengamos el mismo estilo de juego, nos dice que tengamos el cuidado que siempre tienen quienes inicialmente juegan, nos da importancia todos, no solo a los once que casi siempre juegan, nos cuida y nos da las mismas herramientas a todos, de forma que el día que nos toque jugar podamos responder igual, lo que él quiere es dar un gran paso en la Libertadores como también aquí en la Liga local ”.

Tras las derrotas en las últimas salidas y ante la necesidad de obtener un buen resultado para ir tranquilos al partido de vuelta en Argentina, Aldo Bobadilla convocó 20 jugadores, Andrés Mosquera, Luis Vásquez, Luis Mena, Daniel Castro, Didier Delgado, Yulián Gómez, Guillermo Tegüé, Jesús D. Murillo, Andrés Cadavid, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Larry Angulo, Adrián Arregui, Maicol Balanta, Edwin Mosquera, Federico Laurito, Juan F. Caicedo, Juan M. Cuesta y Leonardo Castro.

Atletico Tucuman entreno en sede del Enviagado con miras a partido por Copa Libertadores de América ante el DIM

Por su parte, Atlético Tucumán, que el fin de semana perdió con una nómina alterna 0-2 ante Argentinos Juniors, llegó este domingo 16 de febrero a la capital antioqueña con una delegación de 21 jugadores, en la que se destaca la ausencia del defensor Jonathan Cabral, quien se quedó en su país debido a que su hija recién nacida tiene problemas de salud. Están disponibles para el juego Christian Lucchetti, Alejandro Sánchez; Camilo Albornoz, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso, Gustavo Toledo; Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre, Federico Bravo, Ramiro Carrera, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Leonardo Heredia, Ariel Rojas; Matías Alustiza, Leandro Díaz, Augusto Lotti, Lucas Melano y Javier Toledo. Director técnico Ricardo Zielinski.

Atletico Tucuman entreno en sede del Enviagado con miras a partido por Copa Libertadores de América ante el DIM

Share Button