jueves mayo 23 de 2024

Iglesia Católica pidió perdón a víctimas de abuso sexual en Colombia

10 febrero, 2023 Fiscalia, Generales, Judiciales

Pederastia

Bogotá, 10 febrero 2023_RAM_La Conferencia Episcopal de Colombia presentó las conclusiones de su Asamblea Plenaria CXIV junto al documento “Líneas guía para la cultura del cuidado” que busca ser un protocolo para tratar los acasos de abuso y pederastia.

“Con corazón de pastores, reconocemos que todo caso de abuso sexual es un crimen, es un pecado grave, es un delito. Pedimos perdón a quienes han sufrido este flagelo y a todo nuestro pueblo. Seguimos asumiendo con firmeza y responsabilidad la debida atención a las víctimas y sus familias”, expresó el arzobispo Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal.

Por otro lado, la Iglesia Católica rechazó la propuesta del ministro de justicia Néstor Osuna de eliminar del código penal el delito de incesto si hay consentimiento.

“Las leyes civiles que vayan en contra de la dignidad de las personas y del bien común son anti éticas, son inmorales. Promover un incesto, facilitar, despenalizar, no lleva a que seamos más humanos, al contrario, puede deteriorar totalmente el cuidado y la dignidad de las personas, sobre todo de los más pequeño. La iglesia no está de acuerdo abiertamente con estas posturas que jurídicamente puede ser justificadas, pero que ética y moralmente no”, expresaron los delegados de la Conferencia.

Los delegados de la Iglesia Católica tenían una reunión programada hoy con el presidente Gustavo Petro para presentarle sus preocupaciones frente a temas de paz, economía, salud y educación, pero el mandatario canceló a última hora.

Share Button