martes junio 23 de 2026
Fiscalia
Alfredo Saade, jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, ha sido denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría por promover la reelección del mandatario

Por “promover la reelección” del presidente Gustavo Petro, denuncian a Alfredo Saade en la Fiscalía

Alfredo Saade, jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, ha sido denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría por promover la reelección del mandatario, lo cual está prohibido por la Constitución colombiana. El exministro de Justicia, Wilson Ruiz denunció ante la Fiscalía al jefe de despacho de la presidencia, Alfredo Saade por “promover la reelección” del presidente Gustavo Petro.

La Justicia

El gobierno recortó los recursos destinados a la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial

El gobierno de Gustavo Petro recortó los recursos destinados a la Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial provenientes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Estos recursos provienen de la administración de bienes incautados por narcotráfico y crimen organizado.En medio de la fuerte controversia por el déficit presupuestal y los gastos del Gobierno,