jueves junio 25 de 2026
Judiciales
El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López emitió unas disculpas públicas y se compromete a revelar la verdad ante las autoridades./ Foto: Ungrd

Olmedo López entregó su declaración a la Fiscalía

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), emitió un mensaje de disculpas dirigido al presidente Gustavo Petro por los actos de corrupción que salpicaron la entidad que dirigía. López, quien es uno de los implicados en el escándalo de presuntos sobrecostos en la compra de carrotanques para La Guajira, expresó su arrepentimiento y compromiso de esclarecer lo ocurrido ante las autoridades judiciales.

El presidente Petro o aseguró que la ofensiva contra este grupo ilegal, también autodenominado Estado Mayor Central, debe ser total y que incluso, si es necesaria la presencia de él en el Cauca, allí irá .Foto: Joel González - Presidencia

«Asesinos y traficantes; Si el presidente tiene que ir, irá» le dice Petro a disidencias en Cauca

El presidente Gustavo Petro volvió a cuestionar el accionar de las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’ que, pese a decir que quiere estar en el plan de la paz total, siguen atacando a la población civil y fuerza pública. El mandatario colombiano aseguró que la ofensiva contra este grupo ilegal, también autodenominado Estado Mayor Central,