jueves enero 20 de 2022
Reportero: Politika 2
Oliver Moreno,ex alcalde de Sincé, Sucre

Ex alcalde de Sincé, Sucre denuncia penalmente al exgobernador Salvador Arana, quien lo acusó falsamente de vínculos con paramilitares ante LA JEP

Salvador Arana «miente para obtener beneficios de la JEP, por eso lo denuncio» dijo a Poltika, Oliverio Oliver Moreno, exalcalde sucreño. El exalcalde de Sincé fue relacionado en una lista de personajes sucreños que, según el condenado exgobernador Salvador Arana, fueron colaboradores políticos de las AUC en la región.

aumentan-tarifas-de-energia-foto

Entre 60 y 80 pesos por kilovatio subirá la tarifa del servicio de Energía

Así se establece en la Resolución 015 de 2018, expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y que fue publicada  en su página web. En el caso de la Región Caribe, el ajuste será aplicado de manera gradual, en la medida que la empresa operadora vaya realizando las inversiones para mejorar la calidad del servicio, ampliar la cobertura y reducir las pérdidas de energía con la modernización de las redes de distribución.

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante la tensa conversación que mantuvo con el 'premier' australiano Malcolm Turnbull.

Trump amenaza con descertificar a Colombia en la lucha contra las drogas

El presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó este miércoles con “descertificar” a Colombia por “no cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales”, en la lucha contra las drogas. El anuncio marca el más serio deterioro de las relaciones bilaterales en casi dos décadas.En una determinación que se publica anualmente sobre los grandes productores de droga,

Mujeres_de_la_etnia_Emberá

Indígenas Embera Chamí, comprometidos a abolir la mutilación genital de sus mujeres

 La comunidad indígena Embera Chamí, ubicada en 18 municipios del Valle del Cauca, se comprometió a erradicar la práctica ancestral de la ablación o mutilación genital de sus mujeres recién nacidas, esta decisión es considerada como histórica para esta población. El pueblo Embera Chamí asumió el compromiso a través de un mandato mayor de sus comunidades, el cual fue formalizado ante la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.