martes noviembre 19 de 2019
Fútbol Femenino
Pacto entre Gobierno y FCF Por Los Niños y Jovenes

FCF y Gobierno firman pacto para evitar abusos en el deporte

Después de la reunión citada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, debido a las graves denuncias de acoso sexual al interior del fútbol femenino, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), encabezada por Ramón Jesurún, y el Gobierno Nacional han firmado el ‘Pacto por la Transparencia’ con el objetivo de «promover a los talentos del fútbol y evitar cualquier tipo de abuso y acoso».

ICBF

ICBF pidió información a Fiscalía sobre presunto acoso sexual en Sub-17 femenina

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le pidió a la Fiscalía General de la Nación información sobre las denuncias que se conocieron recientemente en las que cuatro integrantes de la Selección Colombia Sub 17 habrían sido víctimas de acoso sexual y donde tres de ellas son menores de edad. A su vez, la institución manifestó que se dará acompañamiento y valoración.

SEDE DE LA FCF

FCF solicitó a la Fiscalía esclarecer los hechos de supuesto abuso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado de prensa ante las denuncias de varias jugadoras respecto a inconformidades y conductas inaceptables de la entidad. El comunicado va dirigido específicamente a la Selección Sub-17 y la de mayores. Respecto a las juveniles, la FCF solicitó a la Fiscalía que revisara la situación y realizara las investigaciones necesarias.