viernes junio 26 de 2026
Internacionales
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio,

Como muy positiva califico Canciller colombiana tras llamada con Marco Rubio para cita con Trump

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Rosa Yolanda Villavicencio, para abordar temas bilaterales y regionales. La llamada refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, especialmente en aspectos de seguridad, migración y cooperación regional.

El gobierno de Ecuador afirmó hoy que el sistema eléctrico nacional tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda diaria incluso sin importar energía desde Colombia

Ecuador garantiza generación eléctrica sin compras a Colombia

El gobierno de Ecuador afirmó hoy que el sistema eléctrico nacional tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda diaria incluso sin importar energía desde Colombia, en medio de tensiones bilaterales recientes. El Ministerio de Ambiente y Energía informó que el Sistema Nacional Interconectado registra una disponibilidad real de cinco mil 454 megawatts (MW), lo que permite atender el consumo interno

Canciller Rosa Villavicencio .Foto Presidencia

Canciller Rosa Villavicencio sigue sin visa: no podría ir al Consejo de Seguridad de la ONU

Caracol Radio conoció que la canciller Rosa Villavicencio podría no asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) porque no le dieron la visa especial para entrar a Estados Unidos. No obstante, es probable es que Mauricio Jaramillo, vicecanciller de Asuntos Multilaterales, sea el que viaje en caso de que la canciller no resuelva la su situación.

Diversas voces advirtieron hoy sobre el riesgo de la tasa del 30 por ciento impuesta por el presidente Daniel Noboa a importaciones de Colombia, país al cual Ecuador compra electricidad para cubrir su déficit.

Alertan sobre riesgo energético en Ecuador tras aranceles a Colombia

Diversas voces advirtieron hoy sobre el riesgo de la tasa del 30 por ciento impuesta por el presidente Daniel Noboa a importaciones de Colombia, país al cual Ecuador compra electricidad para cubrir su déficit. La legisladora Paola Cabezas, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), calificó la medida del gobierno ecuatoriano como “retaliación política”

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, calificó hoy como una “agresión económica”, la decisión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de aplicar un arancel a los productos neogranadinos del 30 por ciento desde febrero.

Califican de agresión económica aranceles de Ecuador contra Colombia

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, calificó hoy como una “agresión económica”, la decisión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de aplicar un arancel a los productos neogranadinos del 30 por ciento desde febrero. En un mensaje divulgado en su cuenta de la red social X, el titular repudió el anuncio y enumeró las acciones tomadas como parte de la colaboración en materia energética,

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció hoy la aplicación de una tasa arancelaria del 30 por ciento a las importaciones provenientes de Colombia, medida que entrará en vigor el 1 de febrero.

Presidente de Ecuador impone aranceles del 30 por ciento a Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció hoy la aplicación de una tasa arancelaria del 30 por ciento a las importaciones provenientes de Colombia, medida que entrará en vigor el 1 de febrero. En mensaje en su cuenta de X, Noboa -que se encuentra en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial- señaló que la medida responde a la supuesta falta de cooperación en el combate al narcotráfico y la minería ilegal en la frontera común.

Aeropuerto El Dorado en Bogotá

IATA advierte por posibles cambios en horarios de vuelos del Aeropuerto Internacional El Dorado

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó su preocupación al Gobierno nacional por una posible modificación a las normas que regulan los llamados slots, es decir, el uso correcto de la infraestructura aeroportuaria y los turnos u horarios que tienen las aerolíneas para despegar y aterrizar en aeropuertos congestionados como el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.