La Cumbre de Gobernadores terminó con un balance positivo para Caldas
La realización de la primera Cumbre de Gobernadores el 25 y 26 de febrero en Puerto Gaitán, Meta, dejó noticias que enorgullecen a Caldas y al Eje Cafetero.
La realización de la primera Cumbre de Gobernadores el 25 y 26 de febrero en Puerto Gaitán, Meta, dejó noticias que enorgullecen a Caldas y al Eje Cafetero.
Concluyó el primer periodo de sesiones extras de la Asamblea de Caldas con el avance en primer debate en plenaria y comisión de cinco proyectos de ordenanza, además del control político a la Dirección Territorial de Salud en el proceso de vacunación contra la covid-19.
Un excelente balance entregaron las autoridades de salud en Caldas frente al inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Manizales. Personal humano, logística y medidas de seguridad funcionaron debidamente para garantizar el desarrollo del proceso.
Del 14 al 20 de febrero y de manera virtual se desarrolló el Campeonato Nacional On Line de Levantamiento de pesas. El evento contó con la participación de 200 pesistas de 16 departamentos de Colombia.
El ministro de Salud Fernando Ruiz le dio inicio este viernes, al plan de vacunación en el departamento de Caldas como estaba programado una semana atrás. A esta región del país llegaron 990 biológicos que son aplicados en centros asistenciales de Manizales, particularmente en el SES hospital de Caldas
Difícil me resulta convivir con el hincha que llevo adentro, por el presente del Once Caldas. No se si llenarme de paciencia, tolerar con bronca, o pelear con críticas.
El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, hizo un balance del comportamiento de la COVID-19 durante los últimos días, e informó que el departamento sigue en estado crítico, debido a contagios y tasa de fallecimientos.
La Alcaldía de Manizales dio a conocer que luego de la autorización del Gobierno Nacional para continuar con las medidas restrictivas como toque de queda nocturno y pico y cédula en el día, estas tendrán una vigencia hasta el próximo domingo 31 de enero de 2021.
El departamento de Caldas actualmente tiene una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 73,7%, mientras que Manizales registra una ocupación del 77.51%.
La Alcaldía de Manizales informó que acogerá las directrices definidas por el Gobierno Nacional en dos circulares recientes que establecen medidas preventivas a los gobernadores y alcaldes municipales y distritales