domingo marzo 29 de 2020
Reportero: Carlos Villota Santacruz
Carnaval de Negros y Blancos 2020 (1)

El Carnaval de Negros y Blancos 2020: convirtió las calles en un teatro lúdico y cultural

Cuando las comparsas, murgas y carrozas iniciaron su recorrido por la senda del Carnaval, de un poco más de 7 kilómetros, que atraviesa la ciudad de Pasto; capital del departamento de Nariño, elevó a la calle en un teatro lúdico y cultural en medio intenso sol, alegría, serpentina, carioca y la alegría de residentes y turistas, ente ellos ciudadanos del mundo de cinco continentes.

Carlos Villota Santacruz

La democracia en la calle fue el personaje 2019 en Colombia

Los hechos que marcaron la historia en el año 2019 en Colombia cobraron vida con todos los actores de la sociedad en las calles. La irrupción de una generación que, a través de su voz y la cultura, elevaron una solicitud abierta y decidida al Gobierno del presidente Iván Duque, de construir un nuevo modelo desarrollo económico y social. Una petición que no es de derecha ni de izquierda.

VENEZUELA EN CRISIS. (2)

El salto al vacío de Venezuela: comenzó en enero de 2013

El pasado 27 de julio de 2017, en el puente de Rumichaca (frontera colombo-ecuatoriana), miles de venezolanos hacían filas para sellar su pasaporte, con el propósito de buscar una vía de escape a la crisis que sacude a su país, en un hecho sin precedentes en la historia del siglo XXI, que fue advertida por este interlocutor en un análisis de comunicación política, bajo el título: “Venezuela con presidente online?.

dinero

Comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron el monto del Presupuesto 2019

Las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso (Senado y Cámara) aprobaron el Presupuesto 2019, con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en medio  del «apretón fiscal» del orden de 25 billones de pesos. El monto de la iniciativa alcanza los 259 billones de pesos, que entre sus apartes descongela 11 billones de regalías y traza una hoja de ruta en materia financiera en social, infraestructura y el sector de educación, que para el Gobierno del presidente Iván Duque es prioridad,