jueves junio 25 de 2026
Política
Durante la ceremonia, en el “besamanos», el presidente Gustavo Petro tuvo la oportunidad de compartir su primer saludo con el sumo pontífice, añadió el comunicado.Foto Juan Cano/Presidencia

El presidente Petro tuvo compartió su primer saludo durante 19 “ con León XIV

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, asistió hoy al acto de entronización del papa León XIV, una misa solemne que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano), divulgó en esta capital la Presidencia. Durante la ceremonia, en el “besamanos», el jefe de Estado tuvo la oportunidad de compartir su primer saludo con el sumo pontífice, añadió el comunicado.

El presidente Gustavo Petro afirmó que Colombia está dejando atrás su posición de ser un país secundario detrás de Estados Unidos, destacando un cambio significativo en la política exterior del país. Foto Presidencia

“Esa posición de ser paria y de estar de segundón detrás de los Estados Unidos creo que queda en el pasado”: Petro

El presidente Gustavo Petro afirmó que Colombia está dejando atrás su posición de ser un país secundario detrás de Estados Unidos, destacando un cambio significativo en la política exterior del país. Esto se debe a varios factores clave: Acercamiento a China: Colombia se unió a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un ambicioso plan de inversiones

El jefe de Estado divulgó el suceso en Shangai, tras reunirse con Dilma Rousseff, actual presidenta de la mentada entidad financiera creada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en 2015..Foto Presidencia

Colombia solicitó formalmente su ingreso al Banco de los Brics

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy desde China que en nombre de su país radicó formalmente la solicitud de ingreso al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, según informó en esta capital la Presidencia. El jefe de Estado divulgó el suceso en Shangai, tras reunirse con Dilma Rousseff, actual presidenta de la mentada entidad financiera

Ministra de Justicia, Ángela Buitrago

Ángela María Buitrago renunció al Ministerio de Justicia por presiones para nombrar funcionarios

Ángela María Buitrago renunció al Ministerio de Justicia por presiones para nombrar funcionarios sin capacidad. Denunció injerencias de Armando Benedetti y Angi Rodríguez, quienes sugirieron cambios en cargos clave. Afirmó que la legalidad debe prevalecer y que no cederá a influencias indebidas, dejando claro su compromiso con la independencia en su gestión.