miércoles junio 24 de 2026
Política
La tensión entre la administración Trump y el gobierno de Gustavo Petro sigue escalando y se ha convertido en tema central dentro de la Casa Blanca.

Colombia es gobernada por cárteles de la droga: Donald Trump

La tensión entre la administración Trump y el gobierno de Gustavo Petro sigue escalando y se ha convertido en tema central dentro de la Casa Blanca. En las últimas horas, el presidente Donald Trump aseguró que Colombia y México están “gobernados por cárteles de la droga”.Trump afirmó que Colombia “es una guarida de drogas”, liderada por un “pésimo líder” y un “matón”, en referencia a Petro.

Con 7 millones de personas, Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias rompió récords de participación

Con 7 millones de personas, Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias rompió récords de participación

Colombia se movilizó durante la versión número 14 del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. La jornada contó con la participación de cerca de 7 millones de personas e involucró a 1.054 municipios de los 32 departamentos. Desde la Central Hidroeléctrica de Ituango, en Antioquia, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD),

Donald Trump aseguró que el presidente Gustavo Petro llevó a Colombia a una "trampa mortal" y, además, le lanzó dura advertencia.

EEUU corta toda ayuda económica a Colombia; Trump acusó a Petro de «matón»

«Más le vale tener cuidado», dijo el presidente Donald Trump a su homólogo Gustavo Petro desde la Casa Blanca al anunciar que Estados Unidos corta, a partir de este miércoles 22 de octubre, toda ayuda económica a Colombia. En su discurso, el mandatario estadounidense arremetió contra Petro acusándolo de «matón» y de ser «un mal» hombre que «produce droga».

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este martes en Rionegro, Antioquia, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá lo absolviera de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal,

«He dicho la verdad a lo largo de mi vida pública»: El mensaje de Uribe tras su absolución

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este martes en Rionegro, Antioquia, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá lo absolviera de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, por los cuales había sido condenado en primera instancia. Durante su intervención, Uribe agradeció a las autoridades judiciales y reiteró que siempre ha dicho la verdad