viernes abril 26 de 2024

Países amigos revisarán estrategias de Colombia para enfrentar amenazas cibernéticas

29 marzo, 2014 Tecnología

Expertos de 10 países en ciberdefensa y ciberseguridad se darán cita entre el próximo 31 de marzo y el 4 de abril en Bogotá, para analizar las recomendaciones presentadas por representantes de los ministerios de Defensa, TIC y Justicia, con el propósito de enfrentar las ciberamenazas a las que está expuesta la Nación.

Delegados de los gobiernos de Canadá, España, Estados Unidos, Estonia, Corea del Sur, Israel, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay han sido invitados a formar parte de la comisión internacional denominada ‘Misión de asistencia técnica en seguridad cibernética en Colombia’, que fue convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para apoyar al Gobierno colombiano.

De igual forma se espera la participación de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Consejo de Europa, el Centro Global de Seguridad Cibernética de la Universidad de Oxford, el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas.

 A propósito del evento, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, señaló: “En la actualidad, cualquier persona o nación del mundo está expuesta a un ataque cibernético. Por eso, para Colombia es importante conocer la experiencia en ciberseguridad que han desarrollado países amigos como Corea, España, Israel e Inglaterra, pues solo unidos podrá el mundo enfrentar esta nueva y creciente clase de delitos”.

El ministro TIC, Diego Molano Vega, a su vez indicó que en Colombia “estamos viviendo una verdadera revolución digital para generar empleo y reducir pobreza, que tiene muchos aspectos positivos como oportunidades para la educación, la salud y trabajo, pero también grandes desafíos como enfrentar el cibercrimen”. Agregó que los riegos que tiene Internet van más allá de las  fronteras de los países.

Share Button