jueves abril 25 de 2024

Alivio en el Once Caldas

Por Esteban Jaramillo Osorio

Parece un milagro que el Once Caldas haya logrado liberarse de Hernán Lissi, uno de los más discretos entrenadores que han pasado por la ciudad. Hombre obstinado, lleno de prejuicios, pasional en sus relaciones, y bloqueado en sus planes de juego. Tan lamentable fue su presencia, como la de aquellos que recomendaron su contratación.

Por la pérdida abrumadora de puntos a lo largo del torneo y su fútbol carente de argumentos, injustificada resultó la tardanza para indicarle el camino de salida. Debió marcharse o ser despedido, sin reparos. Faltó vergüenza por que hace rato se demostró que autocritica no tenía.

Hay un alivio, no solo para el público sino para algunos jugadores rechazados en sus libretos, que vieron pasar horas y partidos en el banco de relevos, sin que el entrenador viera en ellos alguna solución, la que sin duda tenían. Fueron tantos los que jugaron “por decreto” en este equipo fantasma, que estresa a los aficionados y actúa contra la corriente de los buenos resultados.

Hace tiempo que la gente, apostada en las tribunas del estadio, no consigue divertirse. La constante es el sufrimiento y con el muchas son las reacciones desbordadas. Pero no pasaba todo por Lissi, también por aquellos que, empecinados en los beneficios personales, abusaron del control deportivo del club. Que daño hicieron contratando futbolistas sin cartel que solo ellos conocían, bajo el pretexto de la falta de dinero.

No es, la del Once Caldas, una nómina de lujo. Pero no dudo, puede ser gestionada de mejor manera. Esa es mi predica.

Para darle orden a la casa, para rebajar tonos críticos, para encontrar un equipo solidario y comprometido, se necesita fortalecer las áreas deportivas sin la intromisión de consejeros tóxicos o turbios, con la configuración de una nómina con mayor peso, que justifique en la tabla los deseos de los aficionados. No se trata de invertir millones en figuras de discutido rendimiento. Es saber elegir, con honestidad y conocimiento, lo que siempre se ha pregonado.

Share Button