viernes junio 26 de 2026
Internacionales
Durante su intervención en Viena, el presidente colombiano cuestionó el llamado ‘Escudo de las Américas

Petro cuestiona a Estados Unidos por excluir a Colombia en lucha contra carteles del narcotráfico

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó este lunes en Viena, en la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas, el principal órgano multilateral de decisión en materia de drogas. Durante su intervención, volvió a rechazar la descertificación de Estados Unidos para Colombia en materia de lucha contra las drogas.

Los asistentes a la cumbre son los líderes de Argentina, Javier Milei; de Bolivia, Rodrigo Paz; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de República Dominicana, Luis Abinader; de Ecuador, Daniel Noboa; de El Salvador, Nayib Bukele; de Guyana, Irfaan Ali; de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura; de Panamá, José Raúl Mulino; de Paraguay, Santiago Peña; y de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar. Foto Prensa Casa Blanca

Trump confirma nueva «coalición militar» en Latinoamérica: busca acabar carteles de narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una nueva «coalición militar» en Latinoamérica contra los carteles del narcotráfico durante la cumbre Escudo de las Américas, en Miami, con líderes de derecha de la región, a quienes dijo que necesita su «ayuda». El mandatario realizó este anuncio durante el encuentro con 12 mandatarios latinoamericanos de derecha, al que no fueron invitados países con gobiernos progresistas como México, Brasil o Colombia.

Presidente de Colombia Gustavo Petro y expresidente de Estados Unidos Barack Obama.Foto: Presidencia.

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

El presidente Gustavo Petro asistió en Chicago (Estados Unidos) al funeral del reverendo Jesse Louis Jackson, uno de los líderes más influyentes del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, quien falleció a los 84 años. Durante la ceremonia, el mandatario colombiano rindió homenaje al activista y destacó su legado en la lucha contra la discriminación racial y en favor de la igualdad en Estados Unidos.

Presidenta (E) Delcy Rodríguez recibió a Doug Burgum, secretario de Interior de EEUU en Miraflores

Delcy Rodríguez recibió en Miraflores a secretario de Interior de EEUU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió hoy al secretario de Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, quien llegó al país en visita oficial para cumplir una intensa agenda de trabajo. Al funcionario estadounidense le dieron la bienvenida en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, la jefa de Estado en compañía del embajador venezolano designado en Washington, Félix Plascencia,