sábado junio 19 de 2021

EEUU desmiente que funcionarios de la Casa Blanca estuvieran implicados en escándalo de prostitución en Cartagena

10 octubre, 2014 Generales, Internacionales

 </a

El portavoz adjunto del presidente Barack Obama, Eric Schultz, negó este jueves cualquier relación entre funcionarios de la casa Blanca y los hechos que desataron el escándalo de prostitución por parte de agentes del Servicio Secreto en Cartagena.

Schultz recordó que en 2012, cuando se suscitó la polémica, el Gobierno “inició una revisión interna del equipo de la Casa Blanca que preparaba la visita (de Obama) a Colombia”, y agregpo que “Como parte de esa revisión, se proporcionó a la Casa Blanca un informe del hotel sobre un voluntario que trabajaba con ese equipo”.

El portavoz señaló que “no encontramos ningún material para corroborarla que sugiriera que este voluntario tuvo un comportamiento poco apropiado”, y además aseguró que las pruebas indicaban que “no había habido ninguna negligencia cometida por el equipo de avanzada de la Casa Blanca”.

Las declaraciones de Schultz se dan luego de que el diario The Washington Post publicara este jueves un artículo que sacó a relucir nuevos detalles sobre el vergonzoso episodio, que a la final terminó con la destitución de 11 agentes encargados de la seguridad del mandatario norteamericano.

El artículo, titulado “Aides knew of possible White House link to Cartagena, Colombia, prostitution scandal”, dice que un funcionario de la Casa Blanca, cercano al presidente Barack Obama, también habría pagado por sexo durante el viaje del mandatario a Cartagena en 2012.

La publicación sostiene que este joven de 25 años de edad, graduado de Yale, llegó a Cartagena como voluntario de la Casa Blanca para organizar eventos en los cuales participaría el presidente Obama y su delegación.

Así mismo, agrega que aunque hizo parte del escándalo los militares habrían omitido mencionar su nombre, para impedir un revuelo en época electoral y causarle daño a la campaña de Barack Obama en 2012.

La revista indica que Jonathan Dach es hijo de Leslie Dach, un personaje poderoso que participa como un importante donante para el Partido Demócrata. La publicación indica que en 2008, Dach aportó más de 23.900 dólares a la campaña de Obama e hizo parte de la campaña Let’s Move de la primera dama Michelle Obama.

La publicación indica además que aunque Dach declinó darles una entrevista a través de su abogado negó una vinculación a este escándalo de prostitución y negó haber entrado a alguien a su habitación. Así mismo, sostuvo que ninguno de sus familiares intervino para que se tapara el escándalo.

Share Button