jueves julio 29 de 2021

Antonio Caño, director de El País de Madrid, en IX Lección Inaugural de Maestría en Periodismo

28 enero, 2015 Educación
Antonio Caño, director del diario El País de Madrid (Crédito Foto tomada de httpbit.ly1B04K8j El País. RICARDO GUTIÉRREZ)

Antonio Caño, director del diario El País de Madrid. Foto Ricardo Gutiérrez

El director del más prestigioso diario del ámbito hispanohablante estará en la Universidad del Rosario el 2 de febrero a las 10 am. En el Auditorio 601 de la Torre 2.

Antonio Caño se referirá a asuntos como el futuro de los medios impresos, al papel que las redes sociales tienen en el periodismo contemporáneo y a los nuevos modelos de negocio que están buscando las empresas de comunicación para salir de la crisis que han vivido en los últimos años.

Bogotá, enero 23 de 2015. El director del más prestigioso diario del ámbito hispanohablante, El País de Madrid, será protagonista de la IX versión de la Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana, que tendrá lugar el próximo lunes 2 de febrero a las 10 am. En el auditorio 601 de la Torre 2 del Rosario.

Antonio Caño hablará sobre los cambios que ha impulsado desde mayo de 2014, cuando asumió la dirección del medio, al suceder a Javier Moreno, quien estuvo en la primera Lección Inaugural de la maestría, en febrero de 2011.

Caño lleva 38 años ejerciendo el periodismo, 32 de ellos en el diario madrileño. Gran parte de su actividad la ha efectuado en América Latina y en Estados Unidos, donde vivió por casi 15 años.

Como lo manifestó en un encuentro con los lectores del portal ElPais.com, en mayo de 2014, Caño ha venido dando un mayor espacio en su medio a las informaciones provenientes de América Latina, para profundizar la internacionalización del periódico a su cargo. Además, ha enfatizado la apuesta digital del medio, con nuevas secciones y formatos propios de la web.

Convencido de que los informadores escriben con frecuencia “para un círculo cerrado de lectores entre los que se encuentran los políticos y las personas influyentes y se olvidan de los lectores”, Caño hablará en la Lección Inaugural de la manera sobre cómo ha reorganizado la redacción para tratar de que las informaciones se conecten más con el lenguaje y los intereses del público actual.

En un conversatorio con Juan Carlos Iragorri, director de la Maestría, Caño se referirá a asuntos como el futuro de los medios impresos y al papel que las redes sociales tienen en el periodismo contemporáneo. También, a los nuevos modelos de negocio que están buscando las empresas de comunicación para salir de la crisis que han vivido en los últimos años, cuando en la sociedad se han multiplicado los canales para recibir la información.

Lecciones Inaugurales Maestría en Periodismo

En las lecciones inaugurales anteriores de la Maestría, los estudiantes y el público interesado en la actividad periodística han tenido la oportunidad de encontrarse con el ex director del diario El País de Madrid, Javier Moreno; John Q. Griffin, ex director de publicaciones informativas de Time Inc. (Time, Fortune, Money, Life) y ex presidente de publicaciones de la National Geographic Society; Juan Villoro, cronista mexicano; Montserrat Domínguez, directora de la versión española de El Huffington Post; al reportero de guerra del semanario The New Yorker, Jon Lee Anderson y el director del diario The Washington Post, Martin Baron. Daniel Coronell, director informativo de Univisión e Iñaki Gabilondo, uno de los más prestigioso periodistas de la radio española, estuvieron en las lecciones del año 2014.

Share Button