miércoles mayo 12 de 2021

Congreso invita al Gobierno a fortalecer políticas públicas para la comunidad afro

21 mayo, 2015 Generales, Política

No descriminación 2

Con un llamado a disminuir las acciones de la indiferencia y la discriminación en los 32 departamentos del país, el Congreso se unió este mediodía a la celebración del Día de la Afrocolombianidad, a través de un acto en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

En el homenaje a la raza que a nutrido la cultura colombiana desde la costa pacífica y la costa atlántica, se colocó en la agenda pública –desde el cuerpo legislativo- la abolición de la esclavitud, un proceso nada fácil en la historia del país. “Por esta razón, el Congreso se une a las diferentes actividades que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos programó para exaltar a la raza negra”, sostuvo el presidente del senado José David Name.

Precisamente, fue el 21 de mayo de 1951, cuando el Gobierno de José Hilario López decretó la abolición de la esclavitud en Colombia. “Hoy, en el día que se exalta a la raza negra se edifica la construcción de un país multicultural y plurietnico, como lo normatiza la Constitución de 1991, donde las razas, colores, creencias e ideales no fueran un pretexto para ser parte del mismo”, dijo el senador Edinson Delgado (partido liberal)

“En el día de la afrocolombianidad, rechazamos el racismo en Colombia. Los Ministerios de Educación, Cultura, Interior, y Justicia, acompañados por las agencias de cooperación internacional, tienen el reto y la responsabilidad de diseñar políticas públicas incluyentes y participativas, alrededor de los hombres y mujeres de raza negra”, señalaron los senadores de distintas bancadas con asiento en el senado.

Share Button