miércoles mayo 12 de 2021

EL MÉTODO PEKERMAN, el arte de gerenciar la humildad y la gloria

El Metodo Pekerman2«Saber elegir los jugadores es su mejor virtud. Después están la tranquilidad y la paz que le transmite al plantel, así como su plan de juego, que casi siempre es correcto, pero si tiene que cambiarlo en el transcurso del juego lo sabe hacer porque tiene muy buena lectura del rival y los partidos”.

Diego Markic, integró el cuerpo técnico de Colombia en Brasil 2014 “Pékerman ya ha dejado una huella imborrable en Colombia por su excelente trabajo, su vocación de entrenador y su calidad como persona”. Reinaldo Rueda: director técnico de varias selecciones nacionales.

“Le ha dado a Colombia lo que Bielsa le dio a Chile. Le devolvió el fútbol bien jugado que siempre ha tenido y al que le faltaba terminar todo lo bueno que hacía en la cancha”. Juan Ramón Carrasco: exjugador y exdirector técnico.

“Es muy probable que el ‘Teo’ Gutiérrez que hoy disfrutamos en Argentina sea culpa de Pékerman. El hecho de que ‘Teo’ haya abandonado la parte conflictiva que tenía empezó por su objetivo de estar en la selección de Colombia”. Gonzalo Bonadeo, periodista argentino “Es un hombre con mucha experiencia, al que vemos como un gran ejemplo.

En la Selección Colombia de mayores hemos encontrado en él un gran profesional, lo que nos invita a encontrar esas cosas buenas y poder imitarlas”. Carlos «el Piscis» Restrepo, técnico de la Selección Juvenil de Colombia, campeona en 2013

 Javier Hernandez BonetJAVIER HERNÁNDEZ BONNET Nació en Manizales, en 1954. Empezó su carrera en Transmisora Caldas, en Manizales. Su primer trabajo fue en el programa La Voz del Río Grande de la cadena Todelar, en Medellín. Ha sido director de deportes en RCN Medellín, en Caracol Radio y actualmente es director general de deportes del Canal Caracol de Televisión. Ha transmitido los campeonatos mundiales de fútbol desde 1978 y ha ganado varios premios de periodismo, entre ellos dos Simón Bolívar y el Ondas de España.

Share Button