jueves septiembre 29 de 2022

Peligro de fraude electoral en 13 de los 29 municipios del Meta informa la MOE

08 septiembre, 2015 Política

 Un total de 3.737 candidatos para las elecciones de autoridades locales inscritos en el departamento del Meta

Durante el lanzamiento del libro Mapas y Factores de riesgo Electoral 2015, la Misión de Observación Electoral (MOE), dio a conocer una serie de alertas en todo el país que tienen que ver con las elecciones del 25 de octubre,  en donde informan que 204 municipios se encuentran en riesgo extremo de fraude por factores de violencia y 59 municipios están señalados con riesgo electoral extremo. La representante del Meta Lucy Contento del partido de la U, llamó la atención sobre este tema en el sentido de que las autoridades pongan especial atención a estas cifras.

Los resultados del informe señalan que los departamentos que poseen más de la mitad de sus municipios con riesgos electorales combinados son; el Guaviare, Arauca, Caquetá, Chocó, San Andrés y Cauca. En lo que tiene que ver con el departamento del Meta informa que de 29 municipios 13 presentan alerta por factores de violencia y posible fraude en Acacias, Cubarral, El Calvario, El Dorado,  Guamal,  Mapiripan, Mesetas, La Macarena, Uribe,  Puerto Lleras,  San Carlos de Guaroa San Juanito y Vista Hermosa, “es preocupante que esta situación se dé a tan solo un mes y medio de las justas electorales” señaló Lucy Contento.

La representante le solicitó a las autoridades electorales de la región que estén atentos “no hay que echar  en saco roto estas cifras,  pido a  la Registraduría, a la Procuraduría, la Personería, al Consejo Nacional Electoral y a la Defensoría del Pueblo que le pongan especial atención al Meta;  deben  estar muy atentos porque se corre un gran riesgo teniendo en cuenta que se está convirtiendo en uno de los departamentos más prósperos y productivos de todo el país y esto ocasionaría un atraso con un costo incalculable al permear ilícitamente estas votaciones. Invito a unas elecciones libres, transparentes y seguras”,  finalizó

Cifras de inscritos en el Departamento del Meta[1]

5 candidatos a la Gobernación

150 para alcaldías municipales

101 para la asamblea departamental

2.831 para concejos

286 candidatos a las Juntas Administradoras locales

Un total de 3.737 candidatos para las elecciones de autoridades locales

Share Button