martes marzo 26 de 2024

Representante Guillermina Bravo, nombrada Presidente de la Bancada Afro del Congreso de la República

30 septiembre, 2015 Generales, Pacífico, Política

Guillermina Bravo Montaño Presidente de la Bancada de Congresistas Afro

 La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA, es la nueva Presidente de la Bancada de Congresistas Afro que trabaja en beneficio de las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras.

Tras su nombramiento y posesión del cargo, Bravo Montaño manifestó su complacencia por ocupar esta dignidad y se comprometió a seguir impulsando iniciativas de ley y gestión en favor de estas comunidades que necesitan ser reconocidas en sus derechos y defendidas desde el legislativo.

Recordó que hace exactamente un año fue designada vocera de la Bancada Afro, tiempo en el que pudo trabajar propuestas y actividades para lograr el reconocimiento, la igualdad y la inclusión social de estas poblaciones.

“Me complace este nombramiento, ya que desde esta instancia es mucho lo que se puede hacer. Debemos seguir visibilizando todas las problemáticas sociales, económicas y políticas y exponer la lamentable condición de marginalidad y exclusión de la que por años han sido víctimas los afrodescendientes, con quienes me siento cada día más comprometida”, puntualizó la Congresista de MIRA.

Share Button