miércoles mayo 22 de 2024

Este sábado inicia la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

10 octubre, 2015 Bogotá, Planeta Tierra

cumbre-bolivia-II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

 Tiquipaya, Cochabamba, 09 de Octubre_ RAM_  El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, inaugurará la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se celebrará en la población de Tiquipaya, Cochabamba, del 10 al 12 de octubre, y en la que participará el alcalde Mayor de Bogotá,  Gustavo Petro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la presencia de Fabius tiene que ver con la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP -21), que tendrá lugar en París este diciembre.

Precisamente, los documentos producto de la discusión de la reunión de Bolivia, se llevarán como propuesta a esta cumbre mundial. El alcalde Gustavo Petro expondrá la “Carta de Bogotá”, una propuesta que nació en el Encuentro de las Américas, que se celebró entre el 21 y el 23 de septiembre, con el propósito que sea acogido en la COP -21.

Además, personalidades como el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, y los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y Venezuela, Nicolás Maduro, asistirán a este evento, que busca reunir a movimientos sociales de los cinco continentes en torno a la discusión de la preservación del ambiente.

La reunión, a la que asistirán organizaciones sociales de varios países, debatirá sobre las «amenazas del capitalismo» contra la vida, el modelo del «vivir bien» y sobre acciones para enfrentar al cambio climático.

Share Button