miércoles octubre 27 de 2021

El reconocido actor de Star Trek, William Shatner, se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio

Actor de Star Trek, William Shatner

El reconocido actor de Star Trek, William Shatner, se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio Captura de pantalla de los tripulantes de la nave espacial New Shepard, antes de su despegue en Texas, Estados Unidos. El famoso actor William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie «Star Trek», acompañó a la tripulación de la nave espacial New Shepard, desarrollada por la empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad del multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos. Foto departamento de defensa nacional Estadounidense – HANDOUT AGENCIA ANADOLU 

Austin, 13 de octubre,2021_ HANDOUT AGENCIA ANADOLU _ El reconocido actor estadounidense de 90 años, William Shatner, se convirtió oficialmente en la persona más vieja en viajar al espacio este miércoles 13 de octubre a través de un cohete lanzado desde el estado de Texas.

El lanzamiento realizado por la compañía espacial Blue Origin, del expresidente de Amazon, Jeff Bezos, transportó a Shatner y otros tres tripulantes a cruzar brevemente el límite oficial del espacio, a 100 kilómetros (62 millas) sobre la Tierra, en la cápsula espacial New Shepard. La nave logró regresar de forma segura a la Tierra a través de un paracaídas.

Los cuatro viajeros espaciales lograron tener cuatro minutos de ingravidez sobre la Tierra.

Bezos ayudó a abrir la cápsula después del aterrizaje entre gritos de euforia de los ocupantes. Un sorprendido Shatner calificó el viaje de «increíble».

Fue el segundo lanzamiento exitoso de Blue Origin, que previamente había enviado a un equipo que incluía a Bezos y su hermano el pasado mes de julio.

Bezos está compitiendo con sus colegas multimillonarios Elon Musk y Richard Branson para hacer del turismo espacial una industria viable y asequible para las generaciones futuras.

Bezos optó por avanzar en sus proyectos en secreto después de fundar Blue Operations en Seattle en 2000. Su abuelo, Lawrence Preston Gise, trabajó para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA), establecida tras el lanzamiento del satélite artificial Sputnik de la Unión Soviética. Gracias a las conexiones de su abuelo y a su cercanía con al Ejército estadounidense, Bezos desarrolló una colaboración con Northrop Grunman, contratista del Pentágono, y con United Launch Alliance, un joint venture entre Boeing y Lockheed Martin.

Bezos plantea la idea de que la humanidad podría establecer una colonia en el espacio, según el plan que Gerard O’Neill propuso en su libro de 1976: High Frontiers. El plan consiste en construir una especie de hábitat en forma de disco duro giratorio en el punto L5 en la órbita de la Luna. Se trata de ciudades espaciales de unos 2.000 habitantes, similares al sistema de ciudades artificiales de la película Elysium.

Los viajes espaciales de los multimillonarios representan el comienzo de una nueva era en la que el espacio comienza a civilizarse. Estos viajes demostraron que los empresarios civiles pueden participar en misiones espaciales comerciales con fines de lucro, así como en proyectos militares y civiles en el «nuevo espacio».

Estos empresarios estadounidenses y británicos comenzaron a ser llamados los «nuevos exploradores espaciales» por sus proyectos relacionados con el espacio profundo (la Luna, Marte y Venus). Las empresas espaciales privadas en el mundo occidental, especialmente en Estados Unidos, se esfuerzan por poner en práctica la mentalidad del libre mercado en el “sector espacial”, en contraste con las actividades espaciales controladas por otros actores activos en el espacio, como Rusia y China.

Share Button